Las carreteras más peligrosas del Valle de Toluca

Toluca, México, 25 de octubre 2017.- Cruces de todos los tamaños y colores, colocadas en memoria de personas que murieron atropelladas, en volcaduras o choques vehiculares en distintas carreteras de la entidad, se resisten a quedar sepultadas por la creciente vegetación y el paso de los años.

Este símbolo de mármol, fierro o madera revive en la imaginación de las personas el momento del accidente donde alguna o muchas personas perdieron la vida.

Flores secas adornan estas cruces que quedan en el olvido con el tiempo, pero que sirven de advertencia para quienes intentan cruzar la carretera o circulan a alta velocidad.

En el valle de Toluca, hay carreteras que parecen camposanto, por la cantidad de cruces que las adornan, y que les han quedado marcadas como cicatriz por el alto índice accidentes de los que ha sido escenarios.

Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, destacó que entre las carreteras más peligrosas del Edomex, por el número de accidentes mortales que presenta, está la Toluca- Palmillas.

Tan sólo en el año 2015, en esta vía ocurrieron 124 accidentes, con 26 muertos y 52 heridos.

Le siguen las carreteras México-Querétaro, México-Puebla y Toluca- Altamirano.

La carretera México-Toluca se ubica en el sexto lugar con 66 accidentes anuales, 12 muertos y 19 heridos.

En el noveno lugar se ubica la carretera Toluca-Tenango al registrar 63 accidentes, con un saldo de 9 personas fallecidas y 25 lesionados.

“La carretera Toluca-Tenango tiene una particularidad que en primer instancia es el exceso de velocidad y en segunda sí se ha detectado una mayor cantidad de personas conduciendo con el consumo de alcohol propiamente”, señaló Guzmán Negrete.

*Agencia