El IMSS se fortalece al ritmo del crecimiento poblacional

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 24 de octubre de 2017.- A pesar de los malos augurios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se está fortaleciendo, bástenos ver que la delegación poniente, es la más grande y dinámica del país, con casi 2 millones 200 mil derechohabientes, 23 mil 500 patrones y 665 mil cotizantes, afirmó el delegado federal de este institución, Enrique Gómez Bravo Topete.

Cuando el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo, el rumor era muy fuerte sobre una presunta quiebra del IMSS, lo que no era un rumor es que faltaban medicamentos y la institución no había adquirido nuevo equipo para atender derechohabientes, lo cual hemos ido revirtiendo, señaló al ser entrevistado al término de la ceremonia con motivo del Día del Médico.

A cinco años de la administración peñista, el IMSS está muy fortalecido, ello lo demuestran las cifras abrumadoras en sus diarias actividades, con más de 20 mil consultas, 150 cirugías y atención de partos, más miles de análisis químicos, refirió el delegado.

“No olvidemos que uno de los compromisos del presidente –Peña Nieto – es entregar un IMSS fortalecido, con mejores servicios y una mejor atención a sus derechohabientes. Estamos atestiguando cómo la institución va recuperando su lugar que había tenido desde su fundación”, señaló el funcionario federal.

Enrique Gómez Bravo Topete sostuvo también, que el Seguro Social debe sanear su estado financiero, lo cual se debe traducir en una mejor atención al público, cuando haya recuperado la confianza de la gente, entonces se verá con claridad la política de fortalecimiento de la institución, encabezada por el mandatario de la República.

“Hemos estado trabajando no solamente con los directivos, sino también con los líderes sindicales, a quienes recordaron que ellos también son y serán derechohabientes del IMSS, por lo que todo lo que hagan será en beneficio de millones de mexicanos, pero también de sus familias”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella