Este domingo se retrasa el reloj; ahorro de 889,75 GWh en horario de verano

Comparte:

24 de octubre 2017.- La aplicación del horario de verano permitió ahorrar 899.75 gigawatts hora (GWh), según datos preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con información de la Comisión Federal de Electricidad y la Valoración del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

En su comunicado, el organismo explicó que con esta cantidad se podría suministrar electricidad a 563 mil casas habitación en un año, con un consumo promedio de 266 kilowatts al bimestre.

En términos monetarios, se traduce en un ahorro estimado de mil 332 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de $1.48 kilowatt hora (kW/h) para los usuarios domésticos.

Detalló que desde una perspectiva ambiental, esta aplicación evitó la emisión de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, equiparable con la quema de mil 145 barriles de petróleo crudo.

En este sentido, señaló que el domingo 29 de octubre concluye el Horario de Verano 2017 para diversos estados de la República Mexicana, a excepción de los municipios que colindan en la frontera, donde ahí finalizará el primer domingo de noviembre.

Mencionó que algunas de estas localidades son: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana, en Baja California; Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras entre otras.

Los estados de Sonora y Quintana Roo, no participarán en este programa, pues ambas entidades mantienen su horario sin atrasar sus relojes este sábado.

Desde 1996, México figura entre las naciones que aplican el Horario de Verano, como una medida de ahorro de energía eléctrica.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella