Ya van 8 niños que fallecen aplastados por cómodas de la marca ‘Ikea’

Comparte:

20 de octubre 2017.- Ya son 8 los casos registrados de muertes de niños, en los Estados Unidos, aplastados por el mismo modelo de mueble de la compañía sueca Ikea, una cómoda llamada ‘Malm’, la cual fue retirada del mercado el año pasado por su propensión a caerse.

ABC News, informó que la última víctima, Josef Dudek, de tan sólo 2 años de edad, quien residía en California, murió tras caerle encima la cajonera de la cómoda, mientras dormía la siesta.

La Comisión para la Seguridad del Consumidor de Estados Unidos y la compañía, confirmaron que se había abierto una investigación.

Se trata de la primera muerte confirmada de este año, por el mismo motivo, el año pasado se retiraron del mercado 29 millones de cajoneras de la marca Ikea, además se dio una compensación de 50 millones de dólares a las familias de las víctimas.

 
De acuerdo con Fortune, revista, Ikea vendió 65 millones de unidades de la ‘Malm’ en todo el mundo durante los últimos 13 años, por lo que, a pesar de haberse retirado la producción, quedan un gran número de cajoneras que siguen siendo un peligro mortal.

«Nuestros corazones están con la familia afectada, y ofrecemos nuestras sinceras condolencias durante este tiempo difícil», dijo Ikea en un comunicado a ABC News.

Las primeras muertes infantiles que fueron relacionadas públicamente con las cajoneras «Malm» ocurrieron en 2014.

 
A mediados de 2015, Ikea ofreció a sus clientes kits para reparar o asegurar las cómodas a la pared, para impedir que se cayeran. La mueblería sueca aún ofrece estos kits o bien reembolsos.

Te sugerimos ver el siguiente video para prevenir estos accidentes:

Con información de EconomíaHoy


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella