Convocan a carrera “El Último Guerrero”

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 18 de octubre de 2017.-Con la finalidad de promover la riqueza natural de Jocotitlán, mediante el deporte y la convivencia familiar, la diputada del PAN, Areli Hernández Martínez, en coordinación con regidores de ese municipio, están impulsando la carrera atlética “El último Guerrero”, la cual se desarrollará en tres vertientes: Adultos de dicha demarcación, niños y personas de otras regiones.

En conferencia de prensa, representes de la diputada, así como Mireya Gil López, y Bernabé Cárdenas Arellano, octava y noveno regidores de Jocotitlán, respectivamente, dieron a conocer lo anterior, tras informar que la carrera será de cinco kilómetros con obstáculos. Está programada el domingo 29 a las 9 de la mañana, saliendo del jardín central, hasta el cerro Chocotpec, con una altura de 3,020 metros sobre el nivel del mar.

La premiación será de 5,000, 3,000 y 1,500 pesos respectivamente, para los tres primeros lugares, en cada una de las citadas categorías. La inscripción es gratuita y con ella se tiene derecho a un kit, que incluye medalla edición especial, playera, número de corredor e hidratación, además habrá servicios médicos, seguridad vial y protección civil.

Entre los obstáculos de la carrera, se encuentra “brincar camionetas”, pasar por llantas, pecho tierra con alambres de púas y correr en lodo. Para los niños la carrera es de dos kilómetros, con obstáculos de menor dificultad.

Se espera una participación de unas mil 500 personas, hasta el momento hay alrededor de 800 inscritas.

La idea de esta carrera, además de afianzar la convivencia familiar, es incentivar la práctica deportiva, como una medida de prevención en lo que a salud se refiere, indicaron los conferencistas.

Además de la diputada patrocinan esta carrera las automotrices Ford y Nissan.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella