Fortalecer prevención, fórmula anticrimen

Comparte:

*Fue inaugurada la “Novena Semana de Prevención Social”, la cual incluye diversas actividades culturales, deportivas y académicas a desarrollarse en diversos municipios, se espera la participación de más de 20 mil jóvenes mexiquenses.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 16 de octubre de 2017.- Debemos consolidar políticas públicas de prevención del delito, sólo en esa medida podemos aspirar a la preservación de los derechos, respeto a la legalidad y fortalecimiento del estado democrático, externó Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Al declarar inaugurados los trabajos de la “Novena semana de prevención social”, en la Escuela Judicial, ante Víctor Manuel Rojas Amandi, director general de esta institución, el también general de brigada, diplomado de Estado Mayor, en retiro, esbozó que el objetivo principal de este evento, es destacar las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Ante docentes, estudiantes de derechos y presidentes de las preceptorías juveniles municipales del Estado de México, entre otras autoridades, el servidor público sostuvo que ésta, es la entidad federativa, pionera en dar cumplimiento al reconocimiento y respeto a los derechos de las niñas y niños, así como de los adolescentes, en términos establecidos en las reglas emitidas por las Naciones Unidas, relacionado con la  administración de la justicia de menores.

Al entrar en vigor la ley nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, es un orgullo poder afirmar que la entidad mexiquense es pionera en dar cumplimiento a este ordenamiento, para ello se cuenta con las bases de trabajo interinstitucional, observó.

Bajo esta dinámica, continuó, surgió la inquietud de difundir programas incluyentes y participativos, como esta semana de prevención social, la cual está integrada por eventos artísticos, deportivos y culturales, como concursos de canto, baile y oratoria, destacando la participación de más de 20 mil jóvenes mexiquenses, actividades que se llevarán a cabo en distintos municipios.

Arias González comentó que la semana de prevención que hoy estamos inaugurando, se caracteriza por impulsar el “Foro de conductas antisociales de los adolescentes”, con el cual se abre este ciclo de actividades, contando con la asistencia de especialistas.

Con la realización de estas acciones se busca impulsar la participación de adolescentes y jóvenes en programas de prevención y reinserción social en la entidad, precisó.

El objetivo principal de la Novena Semana de Prevención Social, es destacar las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella