Intensifican supervisión del transporte público en Edomex

Comparte:

10 de octubre 2017.- Las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM) intensificaron la supervisión en las unidades de trasporte público, a fin de garantizar la integridad personal y material de los usuarios.

Diariamente, de manera estratégica, instalan puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad, donde en un periodo no mayor a ocho minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad verifican que los pasajeros no porten armas o algún tipo de estupefaciente.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor y a pasajeros; que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, bocinas de gran potencia que rebasen los decibeles permitidos; además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.

En tanto, la CODHEM supervisa que no se violen los derechos humanos de los usuarios; estas acciones forman parte de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo, al destacar que la seguridad es una prioridad de su administración.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella