Comecyt premió a periodistas por explicar la aplicación de la ciencia

Comparte:

* Iván Manuel Carrillo Pérez, Alba María Marín Medina, Guillermo Cárdenas Guzmán, Enrique Gómez Ordóñez, Adriana Reyes Lara y Greta Díaz González, fueron los y las periodistas premiados.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 10 de octubre de 2017.- Sin comunicación no hay innovación, es en esta lógica donde los medios de comunicación juegan un rol de gran trascendencia, pues facilitan la comprensión de la ciencia al público en general, destacó Dimitri Fujii Olechko, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), durante el “Octavo Premio de Periodismo de Innovación Científica y Tecnológica 2017”.

Esta premiación celebrada en el Cosmovitral, la encabezó el Comecyt y la organizó conjuntamente con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Adiat, la premiación se dividió en las categorías nacional y estatal:

Nacional:

Primer lugar, Iván Manuel Carrillo Pérez, de la revista Newsweek, en español, por su reportaje, Un puente de vida. Fue representado por Marisol Robles, protagonista de la historia, quien recibió un cheque por 50,000 pesos y un diploma.

Segundo lugar, Alba María Marín Medina, periodista independiente, con el trabajo La semilla de la inclusión, el esfuerzo de especialistas y docentes para sacar adelante a jóvenes con discapacidad intelectual, en la FES Aragón de la UNAM, publicado en el portal Realidad 7 Noticias.

Tercer lugar, Guillermo Cárdenas Guzmán, por su reportaje Seguridad informática, reto en la era digital, publicado en la revista Avance y Perspectivas, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Estatal:

Primer lugar, Enrique Gómez Ordóñez, con el trabajo, Ándalo, un censor para la inclusión de invidentes, publicado en el portal informativo Métrica Digital, recibió un cheque por 45 mil pesos y su diploma.

Segundo lugar, Adriana Reyes Lara, por su reportaje, El ojo en el cielo, publico en el portal Contraportada Diario Dossier Ciudadano.

Tercer lugar, fue para Greta Díaz González, Agroquímicos como Causante de las Afectaciones Genéricas, publicado en el portal de Uniradio 99.7 FM.

Finalmente, Miguel Ángel Margáin González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), externó que la finalidad de este concurso es promover la innovación, pero también una cultura de la protección de la propiedad intelectual, la cual genera beneficios a todos los sectores de la sociedad y a nivel mundial forma parte del desarrollo económico de las naciones, es fundamental como se ligan estos campos.

Esta premiación, constituye una muestra de la alta calidad y el compromiso que la fuente especializada tiene en el arduo trabajo de presentar de forma accesible a un público amplio, la manera en la que la ciencia, la tecnología y la innovación  impactan en nuestras vidas y en el sistema empresarial de México.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella