SNTE sección 17, cumple con las prestaciones magisteriales

*El líder de esta sección magisterial, Eliud Terrazas Ceballos, entregó gratificaciones anuales a directivos y subdirectores de las regiones 1 y 3 del Valle de Toluca, además de cumplir con la entrega de un vehículo, tras una rifa celebrada días anteriores.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Zinacantepec, Estado de México, 9 de octubre de 2017.- Las prestaciones de los docentes no han sido afectadas por ningún cambio ni circunstancias espontáneas, los maestros no sólo siguen recibiendo sus pagos puntuales, son también beneficiados con cursos de actualización, para seguir reforzando la enseñanza en la educación pública del Estado de México.

Destacó lo anterior, Eliud Terrazas Ceballos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17, durante la entrega de gratificación anual a directores y subdirectores de educación básica correspondiente al 2017. Con este respaldo permítanme dejar constancia de nuestro reconocimiento a los directores y subdirectores sujetos hoy del estímulo económico por la importante labor de su desarrollo.

El maestro de nuestros tiempos está convencido de que su vocación, no se agota en los límites de la escuela, sino que se proyecta a la sociedad, forjando gente más preparada y convencida de luchar. La calidad del maestro sigue siendo el tema principal, con la reforma educativa.

“Nos encontramos en un proceso de ordenamiento y profesionalización, donde cada maestro debe tener la vocación de ser mejor por medio de la capacitación. Sus ingresos están seguros, sus prestaciones logradas durante tantos años de lucha ardua son intocables, así que no den oportunidad a la zozobra ni la duda”, resaltó.

Ante 2,400 profesores de las regiones 1 y 3 del Valle de Toluca, el líder magisterial pidió también a los presentes seguir con sus campañas de acopio en ayuda de nuestros compatriotas que sufrieron daños en su patrimonio, con motivo del sismo del pasado 19 de septiembre.

En tanto, al hacer uso de la palabra Jesús Serrano Aguilera, representante del SNTE nacional y José de Jesús Solorio Salgado, subdirector de Educación Elemental del SEIEM, elogiaron a los maestros de esta región de la entidad, por ser un ejemplo a nivel nacional, ya que afrontaron con determinación la reforma educativa, superando los escollos y saliendo avante como docentes profesionales y de vocación.

En este evento, el líder sindical entregó simbólicamente los cheques a los directivos. Para directores, la cantidad fue de 5,200 y para los subdirectores quedó en 2,700 pesos, por cada uno.

Asimismo, Eliud Terrazas Ceballos entregó la factura y las llaves de un vehículo sedan, a una maestra ganadora de la rifa interna, celebrada en días pasados.