Ejército de médicos, enfermeras y voluntarios aplicarán millón y medio de vacunas

Comparte:

Apocaliptic.com

Tlalnepantla, México, 9 de octubre de 2017.-  En la Escuela Primaria Gabriela Mistral se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, en la que intervienen diferentes instituciones y en el Estado de México participan 34 mil trabajadores del sector salud federal, estatal y municipal, así como voluntarios  que tienen como meta aplicar 1 millón 540 mil vacunas, entre otras, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y poliomielitis.

Durante el acto inaugural, encabezado por el secretario de salud del gobierno federal, José Narro Robles, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, recordó que resultado de las acciones preventivas en materia de vacunación, que se llevan a cabo en estas semanas de salud, en el Estado de México desde hace 29 años no se presenta un solo caso de poliomielitis. Además, desde hace 17 años tampoco se reportan casos de tétanos y desde hace 11 años, de sarampión.

También explicó que en el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se aplicarán a niñas desde los 11 años, la cual previene el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

La Tercera Semana Nacional de Salud 2017  durará hasta el 13 de octubre.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella