La etapa de reconstrucción del Dto. local VII ya inició

Comparte:

*La diputada Tanya Rellstab Carreto, reconoció que el reto es grande, pero más es la voluntad de recuperar su vida de los habitantes de Joquicingo, Ocuilan y Malinalco.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 7 de octubre de 2017.- Tenemos muchos retos en el distrito VII, pues tres de los cuatro municipios que lo integran se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Nos vimos en la necesidad de interrumpir proyectos de algunas obras, para aportar a la reconstrucción, reconoció Tanya Rellstab Carreto, diputada por el distrito local VII.

Entrevistada al término de la sesión plenaria, la legisladora priista se dijo entusiasta para ayudar a Tenancingo, cabecera distrital, así como a Joquicingo, Ocuilan y Malinalco, que con Zumpahuacán conforman el distrito VII local del Estado de México, los cuales sufrieron severos daños al colapsarse entre 150 y 200 casas por cada municipio, señaló.

En lo que ha estado trabajando, compartió, es en gestionar ante las autoridades estatales diversos apoyos, no sólo para la reconstrucción de sus casas, sino también para amueblar y entregar a los damnificados que perdieron todo, estufas y refrigeradores.

Lo primero que hizo, una vez pasado el sismo del 19 de septiembre, fue reunirse con los alcaldes respectivos para acordar los trabajos a emprender, ello con la finalidad de prestar lo más pronto posible la ayuda a las personas afectadas.

Para Rellstab Carreto, la fase de superación del temblor, inicia con la reconstrucción, pero paralelamente es urgente la ayuda sicológica, porque muchas personas, aun las que no sufrieron daños en sus casas, padecen estrés post traumática, que es una de las aristas del problema, que deben ser atendidas, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella