No se va a quedar ningún maestro sin apoyo

Comparte:

* Eliud Terrazas, secretario general del SNTE sección 17, anunció que unos 15 docentes perdieron sus casas, mientras una cifra aún indeterminada, sufrieron daños.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 5 de octubre de 2017.- Paulatinamente los estudiantes se van incorporando a sus actividades escolares, porque no se tiene la capacidad para responder en breve tiempo a las revisiones de los inmuebles escolares. La cifra se va actualizando constantemente, en la página de internet, destacó Eliud Terrazas Ceballos, secretario general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17.

Entrevistado al término de la ceremonia del Día Mundial de los Docentes, el líder sindical comentó que los peritos han estado trabajando afanosamente en la revisión de los edificios, para poder normalizar nuestra cotidianidad, porque en la situación actual es imposible regresar todos sin previo dictamen.

No olvidemos que varios planteles deberán ser construidos en su totalidad, hablamos con plena seguridad, de unas diez escuelas, mientras un número no precisado todavía, deberán ser reforzadas, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

Hay escuelas, que fueron afectadas en un aula, en esos casos, los docentes se pusieron de acuerdo con los padres de familia para echar a andar las clases en casas particulares, pero sólo cuando ha sido necesario.

Eliud Terrazas Ceballos informó que está en pláticas con autoridades estatales, federales y municipales, para encontrar soluciones en los inmuebles con severos daños, para reiniciar a la brevedad, pues para todos es urgente retomar los cursos, sostuvo.

Por otra parte, comentó que hasta el viernes pasado, se reportaron 15 maestros con pérdidas totales de sus casas, en municipios mexiquenses, pero siguen llegando reportes de docentes con daños en sus respectivas casas.

Al respecto, atajó que no va abandonar a ningún maestro que haya tenido daños en su domicilio, de una u otra manera se buscará ayudarlos con un crédito, habrá muchas facilidades, una parte puede ser por medio del Fondo de Ayuda Sindical. “Daremos créditos con muy bajos intereses”, refirió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella