Inicia operativo especial de seguridad por Festival Internacional Quimera 2017

A través de la app Metepec (disponible para Sistema Android e IOS) se puede utilizar el botón de seguridad para hacer reportes, además de consultar el programa de Quimera 2017.

Apocaliptic.com

Metepec, México, 5 de octubre de 2017.- El alcalde Metepec, David López Cárdenas, junto con el comisionado de seguridad estatal Eduardo Valiente Hernández -representante de la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero- dio el banderazo inicial al operativo de seguridad especial para el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 en el que participan 575 efectivos de las fuerzas municipales, estatales y federales.

 

En la estrategia participan 350 elementos de la policía municipal, 120 de la Secretaría Estatal de Seguridad, 30 del grupo táctico, 25 de la policía federal y 50 del ejército mexicano. Las acciones a seguir son diversas, considerando despliegues de fuerza para la vigilancia y prevención, patrullajes focalizados en lugares y horarios, así como la implementación de tácticas de inteligencia policial.

En la presentación del estado de fuerza que se encargará de salvaguardar el orden en cada uno de los eventos del festival, el presidente municipal, David López Cárdenas, agradeció el apoyo de las instancias federales y estatales.

“Garantizar la seguridad de los habitantes de Metepec, es una prioridad para este gobierno. Para la edición 2017, contamos con el apoyo de las Secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional, igual que de la policía federal”, señaló el edil.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, detalló que el operativo Conduce sin Alcohol se realizará los viernes y sábados, desde las 23:00 horas en diversos puntos. Respecto a temas de tránsito, la calle 5 de mayo será para uso peatonal, mientras que las Avenidas Estado de México y Paseo San Isidro tendrán cortes por algunos instantes previos a los conciertos estelares.