Facultad de Arquitectura UAEM propone plan de reconstrucción en zonas afectadas

Comparte:

Apocaliptic.com

4 de octubre 2017.- Como respuesta al terremoto del pasado 19 de septiembre, estudiantes y académicos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron un proyecto de construcción de viviendas y mobiliario para los municipios.

Tras realizar un estudio en zonas afectadas, esta propuesta plantea tres elementos principales: la reutilización de materiales aprovechables de los derrumbes provocados por el sismo, la construcción de viviendas y mobiliario emergentes.

En el marco de las actividades académicas de la Semana de la Arquitectura, la coordinadora de la carrera de Arquitectura, Roxana Guadalupe García Durán, explicó que como parte de este trabajo se explicará a la población afectada cómo reciclar el material que originaron los derrumbes.

 

Asimismo como parte de las actividades académicas de la Semana de la Arquitectura, conmemorativa al Día del Arquitecto, dieron inicio con la participación de Roberto Stark Feldman, especialista de la UNAM, quien ofreció la Conferencia Magistral “Diseño de edificios altos de concreto”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella