Sección 17 del SNTE envía 30 toneladas de ayuda para damnificados

Comparte:

*Llevarán otras 25 toneladas al estado de Morelos.

Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de septiembre de 2017.- Este día las secciones 17  (Valle de Toluca) y 36 (Valle de México) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron 30 y 20 toneladas, respectivamente, de víveres y otros apoyos para los damnificados por el reciente sismo y los pasados huracanes.

A las 7 horas de la mañana de este día llegaron los trailers cargados de ayuda y que fue recopilada por la organización gremial de los maestros federales, hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Estado de México quien será la encargada de repartir la ayuda en las diferentes partes del país donde se necesita.

Abiud Terrazas Ceballos, líder de la Sección 17 del SNTE. a las afueras de las oficinas de la Cruz Roja Estado de México.
Eliud Terrazas Ceballos, líder de la Sección 17 del SNTE. a las afueras de las oficinas de la Cruz Roja Estado de México.

El secretario general de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, informó que adicionalmente esta sección cuenta con otras 25 toneladas de víveres que serán llevadas directamente al estado de Morelos.

El líder del magisterio federal en el Estado de México agradeció a los docentes y a los ciudadanos que colaboraron en la jornada de acopio del SNTE y también elogió la actitud solidaria de la mayor parte de mexicanos. Hay que señalar que los centros de acopio del SNTE seguirán abiertos los próximos días.

Sobre la condición de los edificios escolares, Terrazas Ceballos señaló que se está levantando un censo detallado de los planteles con daños, qué tipo de daño tienen y la pertinencia de que sigan en operaciones.  Se espera que en los próximos días se tenga la información necesaria para determinar qué escuelas pueden regresar a clases el próximo lunes y cuáles no.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella