Unidad canina y brigadistas de Toluca colaboran en la CdMx

Comparte:

*Toluca envió brigadas de binomios de rescate, así como elementos del Cuerpo de Bomberos a la Ciudad de México.

*Se siguen celebrando reuniones a puerta cerrada para evaluar las acciones a seguir en la capital mexiquense

*60 brigadas inspeccionan Toluca; revisan edificio de Telmex.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 20 de septiembre de 2017.- Por instrucciones del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, desde ayer partieron a la Ciudad de México, cinco binomios (perro y elementos de Protección Civil) y cinco elementos de Bomberos, para ayudar en las labores de rescate, estas brigadas serán renovadas cada 24 horas, de tal forma que este miércoles, partieron los respectivos equipos, hasta que pase la emergencia.

Desde ayer mismo, después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el munícipe ha celebrado reuniones de trabajos con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como con la Dirección General de Seguridad Ciudadana, además de efectuar diversos recorridos por el municipio.

Aun cuando se reporta saldo blanco y sin lesionados en la capital del estado, sí se reconocen daños menores en algunos inmuebles, como caída de plafones en algunas escuelas, y afectaciones en uno de los torreones de la Rectoría de la UAEM, el que está ubicado en la esquina que forman Juárez e Instituto Literario.

Además, por instrucciones del munícipe se formaron 60 brigadas de socorristas y funcionarios públicos, para realizar recorridos por todo el municipio, con la finalidad de reportar cualquier afectación provocada por la sacudida telúrica.

También se reportó que las autoridades acudieron al edificio de Telmex, ubicado en Avenida Hidalgo, mismo que registra diversos daños; sin embargo, es falso que éste se haya derrumbado o presente afectaciones de gran magnitud. También se acudió al edificio de Inbursa en la misma avenida, donde se desalojó a la gente que permanecía en el lugar, a fin de realizar la inspección correspondiente


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella