Vidagaray participará en 72 Asamblea General de la ONU

Comparte:

18 de septiembre 2017.- El canciller mexicano Luis Videgaray Caso participará esta semana en el 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para encabezar la delegación de México.

Líderes de todo el mundo se reunirán en la sede de la Organización en Nueva York para debatir los temas más apremiantes de la agenda internacional, con el lema “En busca de la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

La agenda de trabajo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluye su participación en actividades en el marco de la Asamblea General, así como en foros de interés global, regional, económicos y de asuntos migratorios.

Intervendrá en el plenario de Alto Nivel de la ONU para compartir la posición de México en los principales temas de política exterior, y refrendará el compromiso de este país con el multilateralismo y con los temas globales de mayor impacto para la paz y el desarrollo sustentable.

En representación de México, Videgaray Caso firmará el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado el pasado 7 de julio por la Conferencia de las Naciones Unidas y que tiene como propósito lograr la prohibición y eliminación de este tipo de armamento.

El funcionario también participará en la novena reunión ministerial de la Iniciativa de No Proliferación y Desarme (NPDI), convocada por Alemania y Japón, informó la cancillería en un comunicado

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella