SEP ofrece acelerar rehabilitación de escuelas con daños tras el temblor

Comparte:

11 de septiembre 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se comprometió con los damnificados por los sismos a trabajar lo más rápido posible en la reconstrucción, por lo que se avanza en el censo de escuelas y viviendas afectadas.

En el marco de la gira de supervisión, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en Tonalá, Chiapas, el funcionario se reunió con pobladores de las zonas afectadas, quienes platicaron sus experiencias y pidieron que se constatara el daño en sus habitaciones.

Explicó que miércoles y lunes próximos se reanudarán las clases en Chiapas, para continuar con los trabajos de evaluación de las escuelas y evitar riesgos.

Consideró que en los próximos días se tendrá el censo de escuelas afectadas en Chiapas, y de acuerdo con los reportes preliminares hasta ahora casi mil planteles tienen algún grado de afectación en todo el estado y 47 presentan daños mayores.

Señaló a los padres de familia la necesidad de encontrar lugares provisionales para que los niños tengan clases en lo que se rehabilitan sus escuelas.

El encargado de la política educativa federal escuchó a maestros y maestras, quienes le plantearon que en Tonalá se afectaron dos primarias y una secundaria técnica y comentó que a la brevedad serán rehabilitadas.

También informó que se promueve agilidad en créditos del ISSSTE y del gobierno del estado, como un complemento en el programa de reconstrucción.

Bajo la llovizna y entre el lodo por las lluvias de los últimos días, los habitantes mostraron los daños en sus casas, con caídas de bardas, levantamiento de pisos y afectaciones en techos.

Nuño Mayer, acompañado por los directores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López Velázquez, y del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, detalló los planes de apoyo y reconstrucción y tomó nota de las peticiones de los habitantes.

Finalmente, informó que estará supervisando los avances de la reconstrucción en esta región y Pijijiapan.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella