Móvil político en el asesinato de Manuel Serrano; Fiscalía ya tiene pruebas: Antorcha Campesina

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 6 de septiembre de 2017.- El dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, ventiló en conferencia de prensa que una reunión que sostuvo, durante la primera quincena del pasado mes de julio, con el secretario general de gobierno, José Manzur, el fiscal general de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez y su coordinador antisecuestros, Rodrigo Archundia Barrientos, éste último reveló que cuando menos uno de los autores intelectuales del secuestro y asesinato del señor Manuel Serrano Vallejo estaría identificado.

A un mes de que se cumplan 4 años de los hechos, el movimiento antorchista del Estado de México considera que aún no se ha hecho justicia a su compañero y sus deudos, ya que “aunque hay personas presas por esos hechos, los autores intelectuales siguen libres”.

Hay que recordar que durante la investigación, ni la Procuraduría General de la República ni la Fiscalía General de la Justicia siguieron como línea de investigación el móvil político. Sin embargo, desde el secuestro del señor Manuel Serrano Vallejo el Movimiento Antorchista viene sosteniendo esa teoría. Tolentino Román recordó que la víctima era el padre de Maricela Serrano Hernández, quien en el año 2012 ganó la Alcaldía del municipio mexiquense de Ixtapaluca.

Desde ese entonces, los antorchistas acusaron a los enemigos políticos de orquestar el secuestro y asesinato de Manuel Serrano, particularmente señalan al ex diputado federal del PRI (LXI Legislatura) quien ahora, según las revelaciones de Jesús Tolentino Román, habría aparecido en declaraciones de uno de los autores materiales (quien se encuentra preso) que afirma reconocer a Corona Rivera como “una de las personas que se reunió con el jefe de la banda que ejecutó el secuestro y asesinato de Manuel Serrano en el año 2013”.

El líder antorchista narró que el secretario general de gobierno de la entidad, José Manzur, le explicó que el caso estaba en manos de la PGR, pero que harían las gestiones para buscar avances en el proceso de investigación y se pueda actuar con base en la nueva información del caso. Los propios antorchistas han buscado que la Procuraduría General de la República resuelva el caso, pero ni las gestiones del gobierno mexiquense ni las presiones de Antorcha Campesina han logrado la actuación de la instancia federal.

A cuatro años del secuestro y asesinato de Manuel Serrano (6 de octubre de 2013) Antorcha Campesina anuncia una serie de movilizaciones que se prolongarán hasta el 15 de octubre próximo e incluyen una solicitud a la Cámara de Diputados federal para que intervenga y exija la actuación de la PGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que ambas instancias tienen nuevos datos que darían un giro a la investigación y bien podrían esclarecer por completo el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella