México deja escapar triunfo ante Costa Rica

Comparte:

6 de septiembre 2017.- La selección de fútbol de Costa Rica dio un gran paso hacia el Mundial del 2018, al rescatar el martes un agónico empate como local ante México por 1-1 con un gol de Marco Ureña en la octava jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

La selección “tica” llegó a 15 puntos para ubicarse en el segundo lugar del hexagonal final, por debajo de México que registra 18 unidades y que ya clasificó al Mundial.

“Fue un digno partido de eliminatoria, todavía nos falta, éste era un primer chance de lograr la clasificación, lastimosamente no se nos da, pero en la próxima fecha la buscaremos en casa ante Honduras”, dijo Óscar Ramírez, director técnico de Costa Rica, en una rueda de prensa tras el partido.

La Concacaf otorga tres pases directos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto clasificado disputará otro cupo ante una selección de Asia.

En el partido que se jugó en el estadio Nacional de Costa Rica, la selección local estuvo cerca de anotar antes de que se cumpliera el primer minuto con un potente disparo de Bryan Ruiz que desvió el portero Guillermo Ochoa a los 15 segundos.

Posteriormente México tuvo dos opciones de ponerse en ventaja con disparos de Diego Reyes y de Jonathan Dos Santos, que fueron desviados por el portero Keylor Navas.

El “Tri” consiguió el gol a los 42 minutos gracias al defensor Cristian Gamboa, quien anotó en su propia portería cuando el balón le pegó en la rodilla después de que Navas desvió un remate de Giovani Dos Santos.

México pudo aumentar su ventaja a los 65 minutos en una jugada de contragolpe donde Jesús Manuel Corona quedó frente a la portería tras pase de Hirving Lozano, pero su disparo fue tapado por Navas.

Cerca del final, Ureña logró el empate con un potente disparo desde la entrada del área, metiendo el balón pegado al poste derecho a los 82 minutos.

En tiempo de reposición, el poste evitó el triunfo y el pase de Costa Rica a Rusia cuando Johan Venegas estrelló su remate en el palo derecho a los 92 minutos.

El próximo compromiso de Costa Rica en la eliminatoria será el 6 de octubre cuando reciba a Honduras, mientras que México enfrentará a Trinidad y Tobago.

https://www.youtube.com/watch?v=xFdMGUacrKQ

PANAMÁ SE METE A LA PELEA

Por su parte, Panamá se metió a la pelea por un boleto al Mundial tras golear 3-0 a Trinidad y Tobago con tantos de Gabriel Torres a los 39 minutos, de Carlyle Mitchell en su propia portería a los 58 y de Abdiel Arroyo a los 85.

Los panameños llegaron a 10 puntos para ubicarse en el tercer lugar, mientras que los trinitarios, ya eliminados, se estancaron en el fondo con tres unidades.

En tanto, Estados Unidos rescató un empate en su visita a Honduras por 1-1 gracias al gol de Bobby Wood a los 84 minutos. El jugador del Hamburgo de Alemania definió en el área chica tras controlar el balón con el pecho tras una serie de rebotes.

Los hondureños, que terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Henry Figueroa, se adelantaron a los 27 minutos con un disparo cruzado de Romell Quioto dentro del área.

Con este empate, Estados Unidos llegó a nueve puntos para ubicarse en el cuarto lugar, arriba de Honduras que también registra nueve unidades pero menos goles a favor.

En la próxima fecha de la eliminatoria, Estados Unidos recibirá el 6 de octubre a Panamá.

 

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella