Eruviel a diputados mexiquenses: nadie puede trabajar solo

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 5 de septiembre de 2017.- El recuento de este fin de sexenio, nos deja una lección: “Nadie puede trabajar solo, necesitamos del concurso de todas las fuerzas políticas actuantes, para ofrecer resultados”, expresó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, al presentar su mensaje de despedida en sesión solemne con motivo del inicio del primer periodo ordinario del último año de gestión de las LIX Legislatura local.

Tras haber escuchado a cada uno de los representantes de los grupos parlamentarios, el mandatario estatal reseñó que durante su sexenio, envió 585 iniciativas de ley, de las cuales el 93 por ciento fueron aprobadas, pero el 80 por ciento, alcanzaron la unanimidad.

Para la buena gobernanza fue necesario el diálogo, respeto y tolerancia, con lo cual fue posible construir consensos y promover un estado transparente en el manejo de sus finanzas, eficaz en el combate a los rezagos y contundente en la lucha contra la delincuencia. Si bien hay pendientes, también es necesario reconocer los logros, especificó.

Exhortó a los legisladores a trabajar en equipo con Alfredo del Mazo, quien está a diez días de iniciar su mandato. “Si a nuestro gobernador le va bien, a todos nos irá mucho mejor”, aseguró.

El gobernador Eruviel Ávila también hizo un llamado a los diputados de la LIX Legislatura del Estado de México a cerrar filas por los jóvenes dreamers que residen en Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano decidiera echar abajo el Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia, por sus siglas en inglés, DACA, que evitaba su deportación y les daba la posibilidad de trabajar para continuar sus estudios, lo cual afectará a miles de estudiantes, no sólo de origen mexicano.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que, para proteger a los jóvenes mexiquenses, ha instruido a las dependencias mexiquenses trabajar en soluciones que mejoren la condición de los llamados dreamers.

Antes, el primer diputado en hacer uso de la tribuna fue Francisco Agundis Arias,  posteriormente correspondió a Aquiles Cortés López, coordinadores del PVEM y Nueva Alianza, respectivamente, quienes coincidieron en señalar a este sexenio como un periodo de trabajo, paz social y desarrollo, donde se construyeron acuerdos y se combatieron rezagos.

Carlos Sánchez y Francisco Vázquez, coordinadores del PT y Morena, respectivamente, así como la diputada, Angélica Bernardino, del PRD, con sus matices individuales, fustigaron al mandatario estatal, rechazaron los avances como un logro consumado y criticaron la preferencia que la fracción del PRI, dio a las iniciativas del gobernador.

En particular la diputada del PRD, pidió en el gobernador que corrija el rumbo de su gestión, aun cuando sólo le restan 10 días como gobernador.

Asimismo el coordinador panista, Anuar Azar Figueroa, llamó indiferente al gobernador, respecto a la delincuencia registrada en la entidad, donde quienes sí recienten el acicate de la in seguridad son los más pobres, refirió.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI, cerró las participaciones de los legisladores. Entre otros señalamientos atajó: “¡Que se oiga bien y claro, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entrega un estado en paz, próspero y entrega cuentas claras!”.

En esta sesión, a la cual asistió también Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, se entregó post mortem, la medalla de honor “José María Luis Mora” y un apoyo de 250 mil pesos, a los deudos del artista plástico, Leopoldo Flores.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella