Convocan al Primer Cabildo Juvenil, Toluca 2017

Comparte:

*El objetivo es involucrar a los jóvenes en las tareas edilicias, además se emitió la convocatoria para la designación del Premio Municipal de la Juventud.

Reporte de: Francisco javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de promover cultura política y con ello involucrar a los jóvenes en las actividades municipales, el día 29 de este mes se llevará a cabo el “Primer Cabildo Juvenil, Toluca 2017”, para lo cual se emitió la convocatoria a jóvenes de entre 18 y 29 años. Serán admitidos sólo 21 aspirantes.

Informó lo anterior, en conferencia de prensa, José Antonio Monroy Mañón, segundo regidor de este ayuntamiento, quien acompañado por Luis Francisco Farfán Gonzales, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), difundió también que esta convocatoria es para el Premio Municipal de la Juventud.

Es nuestro deber como autoridades, mantener actividades en favor de la juventud de este municipio, ello tendrá entre otros aspectos, beneficios directos, como contar con una población más mejor informada, al tiempo de estimular su formación profesional, lo cual se pretende alcanzar mediante eventos, como el recién anunciado cabildo juvenil, consideró Monroy Mañón.

Textualmente aclaró al respecto: “De esta manera también ellos pueden conocer la gran responsabilidad que tenemos los miembros del cabildo de Toluca, y también aportar ideas, la finalidad de estos ejercicios es que podamos recabar ideas, planteamientos de los jóvenes que tienen la iniciativa, que tienen las ganas”.

El segundo en hacer uso de la palabra, en esta rueda de prensa, fue Luis Francisco Farfán Gonzales, director del IMJ, quien anunció la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud, el cual se dividirá en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

Destacó que la recepción de documentos concluirá el 29 de este mes, se tomará en cuenta talento en cuento, poesía y ensayo, así como por trayectoria académica, artística y labor social.

Los interesados en participar en el cabildo juvenil, pueden ver la convocatoria en: http://www.toluca.gob.mx/cabildo-juvenil-2017/  mientras que los del premio de la juventud, podrán tener más información en la página del IMJ.

 


Comparte:

1 thought on “Convocan al Primer Cabildo Juvenil, Toluca 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella