Cerca de 2 mil casas del Infonavit en proceso de subasta, en el Edomex

Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit en el Estado de México.
Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de septiembre de 2017.- En la administración estatal que termina se dio un fuerte impulso para que los trabajadores pudieran contar con su casa propia, el número de beneficiados creció de 260 mil, a 350,000, cuyos créditos varían entre 100 mil y 500 mil pesos, entregados por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Destacó lo anterior, Francisco Salgado Romero, delegado del Infonavit, en el Estado de México, quien estimó que en este año se entregaron 20,000 créditos, de los cuales hay una inconstancia de pago en un 6 o 7 por ciento, estando el dos por ciento de ellos, en fase crítica.

Ante las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, sobre casas de interés social abandonadas por delincuencia organizada, aclaró primero que no todas fueron adquiridas con el crédito Infonavit; segundo, no todas son casas abandonadas y tercero, hay algunas viviendas que quedaron intestadas.

Subrayó que en algunos casos el Infonavit recuperó las viviendas, mismas que están en proceso de subasta, abundó que hay entre 1,500 y 2,000 viviendas en esta última situación.

Finalmente comentó que la dependencia federal, seguirá impulsando políticas para que los trabajadores cuenten con su casa propia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella