Edomex: elegible para recibir apoyos por protección a bosques

Comparte:

Toluca, México, 30 de agosto 2017.- El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas, informó que la entidad es considerada como candidata para recibir apoyos que brindan organizaciones y gobiernos internacionales para cuidar los bosques.

Durante la inauguración del Primer Foro de Desarrollo Forestal Sustentable, explicó que durante este encuentro se presentarán destacados conferencistas nacionales e internacionales, para que los ejidatarios, posesionarios, usufructuarios y la ciudadanía en general conozcan las bondades de manejar los recursos forestales de manera sustentable.

Yolotsi Olivares, directora general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), precisó que la entidad ocupa el séptimo lugar en producción forestal maderable, al registrar más de 220 millones de pesos de ingresos en este sector.

Destacó que actualmente el Estado de México tiene un potencial de 875 mil metros cúbicos en rollo en producción; sin embargo, sólo se autorizan 442 mil 788 metros cúbicos de madera, por lo cual resulta indispensable ampliar los conocimientos sobre esta práctica.

 

Ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella