Nuevo programa de becas a estudiantes indígenas en Edomex

25 de agosto 2017.- Con el objetivo de lograr la equidad de oportunidades para iniciar o concluir la educación media superior y superior en el Estado de México, el gobierno estatal otorgará becas a los estudiantes indígenas de los pueblos mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por el gobierno de la entidad, podrán participar los alumnos indígenas que estén cursando el nivel medio superior y superior en alguna de las instituciones educativas públicas de los 125 municipios del territorio mexiquense.

“Participa en el Programa de #Becas para Estudiantes Indígenas 2017-2018. Conoce la convocatoria en: http://seduc.edomex.gob.mx/becas_iindigenas …”, señaló el gobierno en su cuenta‏ @edomex en Twitter.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes al beneficio económico mensual, que va de 700 a mil pesos son: ser originario o vecino del Estado de México y no estar becado por organismo público o privado en el momento de solicitar el apoyo económico.

Además, deberá efectuar el trámite de registro de solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR) y entregar los documentos con estricto apego a lo establecido en la convocatoria.

En tanto, se informó que el periodo de entrega-recepción de solicitudes será en agosto y septiembre, mientras que la publicación de resultados se hará en noviembre próximo.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*