Alerta en el norte de México y Texas por huracán Harvey

Comparte:

25 de agosto 2017.- Miles de personas que están evacuado la costa sureste de Texas, ante el inminente arribo del huracán Harvey, comenzaron a llegar a San Antonio y Austin, y a otras comunidades del centro y norte de la entidad, en un intento por escapar de lo peor de la tormenta.

Decenas de autobuses de transporte urbano procedentes de Corpus Christi, Victoria, y demás comunidades costeras, están transportando a quienes carecen de automóviles o medios propios para salir de la zona.

En San Antonio, las autoridades han establecido un centro de abastecimiento y registro, antes de distribuir a los evacuados a diversos refugios alrededor de la ciudad.

Los autobuses están utilizando el estacionamiento de la arena deportiva AT & T Center como una estación de reabastecimiento antes de regresar a la costa para recoger a más evacuados y llevarlos a San Antonio.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que la ciudad cuenta con seis mil camas preparadas para los evacuados.

Una buena parte de quienes han decidido salir del área afectada directamente por el huracán, se transporta con sus propios medios y busca albergue con familiares o amigos, incluso en hoteles de las ciudades del centro de la entidad.

Se espera que Harvey llegue a tierra en la costa media de Texas, entre Corpus Christi y Matagorda, alrededor de las 01:00 horas de este sábado (07:00 GMT) con vientos de hasta 170 kilómetros por hora.

Los pronósticos advierten que el huracán se detendrá cerca o justo en el interior de la costa media de Texas durante el fin de semana, lo que podría acarrear fuertes lluvias que producirían inundaciones generalizadas y significar la principal amenazas para los residentes del sureste de Texas.

El condado de Bexar, que comprende el área urbana de San Antonio, se encuentra bajo una alerta de tormenta tropical y una declaración de desastre local, lo que significa que el centro de operaciones de emergencia de la ciudad se ha activado para que los funcionarios puedan enviar recursos rápidamente para responder a la tormenta.

Funcionarios en Austin anunciaron la apertura de los primeros dos refugios para albergar a los evacuados de Harvey. Las autoridades indicaron que más refugios serían abiertos conforme se presenten las necesidades.

También, el Centro Medico Infantil Dell informó que el hospital ha recibido ya siete infantes que estaban en el Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi.

Autoridades en Dallas señalaro a su vez que esperan recibir hasta mil personas refugiadas de la tormenta.

Asimismo el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad informó que tiene disponibles tres refugios para los evacuados, con capacidad para recibir a unas mil personas.

También, el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson puede ser utilizado como un “mega refugio”, con capacidad par albergar temporalmente hasta unas cinco mil personas.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella