Incentivan a empresas para establecerse en Edomex

Comparte:

24 de agosto 2017.- El gobernador Eruviel Ávila invitó a las empresas en el Estado de México a domiciliarse en la entidad, y así acceder a los beneficios tributarios que se brindan para su actividad.

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que la medida es otra acción en apoyo a los empresarios, como la consolidación de la Mejora Regulatoria y la emisión del Dictamen Único de Factibilidad para la apertura de nuevos negocios, que simplifica el trámite, pues antes solicitaban hasta seis diferentes licencias.

Durante la presentación de los Resultados del Innovation & Business Forum 2017, Eruviel Ávila agradeció la alianza que los empresarios realizaron para impulsar el dinamismo económico durante su gestión.

Señaló que los beneficios que obtienen los empresarios a la hora de invertir en la región, forman parte de un trabajo en equipo, ya que ellos oprimen el freno o el acelerador de un país, pero el gobierno es quien pone las vías y quita las trabas para que transiten; los gobiernos deben ser facilitadores para la atracción de nuevas inversiones.

Afirmó que las medidas dieron resultados, y resaltó que los datos del último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacan que la entidad ha crecido 5.7 por ciento en materia económica, por arriba de la media nacional que es de casi del 3 por ciento, además de que en los últimos 6 años se ha logrado atraer más de 18 mil 300 millones de dólares en inversiones.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agradeció al gobernador las facilidades que otorgó el gobierno mexiquense para la realización del Innovation & Business Forum 2017, que por tercera ocasión se llevó a cabo en el Estado de México.

En tanto, Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico estatal, detalló que en dicho foro participaron 736 personas de empresas provenientes de 17 estados, la representación de la red de los 65 centros empresariales de Coparmex, además de los capítulos Metropolitano, Estado de México y Oriente, paran intercambiar información en materia de gestión empresarial, basada en la innovación.

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella