La seguridad, es una solución global

*El delegado estatal de la PFP, Eduardo Góngora, consideró que en la entidad se ha logrado disminuir un poco la incidencia delictiva, pero aclaró que para seguir generando buenos resultados, se requieren estrategias de prevención.

Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 23 de agosto 2017.- Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades estatales y municipales, para abatir los índices delictivos, estrategia que nos va dando buenos resultados aun cuando no son suficientes, porque precisamos programas integrales que impliquen prevención, aseguró Eduardo Góngora Espinoza, delegado estatal de la Policía Federal Preventiva.

Destacó que el desarrollo de las estrategias, no sólo implican dinero, se requiere, ante todo, de creatividad y entusiasmo por parte de las autoridades en los tres niveles de gobierno, pero también se deben involucrar las escuelas, mediante la motivación e incentivación a los jóvenes.

Subrayó que en la entidad se presentan realidades drásticamente distintas, por lo que se necesita en gran medida, trabajar en forma regional, para ir dando soluciones más inmediatas y precisas.

El funcionario federal, felicitó a los ayuntamientos mexiquenses, por su permanente colaboración para combatir la delincuencia en sus localidades, pues de esta forma se ha logrado revertir en algunos municipios, los niveles delictivos que había presentado desde enero pasado.