Clausuran obras en predio forestal de Xonacatlán

Comparte:

Toluca, Edomex, 23 de agosto 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, por cambio de uso de suelo sin la autorización correspondiente.

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que inspectores realizaron una visita al predio ubicado en el Paraje “La Cañada”, en el Ejido de Santa María Zolotepec.

El personal de la Profepa detectó obras y actividades en el lugar, donde observaron la remoción de vegetación forestal en una superficie de 400 metros cuadrados por la apertura de un camino, añadió.

Ante esto, se solicitó al visitado la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), misma que no fue presentada.

Por lo anterior y con base en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella