Recibe Tecnológico de Toluca mil 100 nuevos alumnos

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Metepec, México, 21 de agosto de 2017.- Para este ciclo escolar, 3,300 estudiantes pretendieron ingresar al Tecnológico de Toluca, de los cuales sólo se pudo aceptar a mil 100, poco más del 30 por ciento, reconoció María Elena Rojas Rauda, directora del plantel.

Entrevistada en el marco de la ceremonia de inicio de clases 2017-2018, la catedrática lamentó que no haya sido posible haber aceptado a más jóvenes, porque se tienen que ajustar a los espacios disponibles.

También comentó, tras la pregunta, que con relación al año anterior, sí hubo un incremento de jóvenes aspirantes a ingresar a esta escuela.

Asimismo informó que Ingeniería Industrial y  Mecatrónica, son las carreras con mayor demanda.

Además, comentó que con la finalidad de mejorar las cátedras, así como poder atender a más aspirantes, se cuenta con un programa donde 30 catedráticos estudiaron tecnologías educativas, se graduaron 29. Iniciaron este campus virtual con la elaboración de programas educativos en línea, para fortalecer la carrera de Ingeniería Industrial a distancia, además se fortalecen cada uno de los programas educativos para poder incrementar la matrícula y dar algunos cursos en línea.

Respecto a los 1,100 de reciente ingreso, señaló que se han implementado programas para evitar que haya deserciones, incluyendo oportunidades para recursar las asignaturas que más se les dificultan. El año pasado la deserción fue de un 20 por ciento, cuando mucho, concluyó.

 

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella