Metepec cuenta con nueva vialidad, adiós al viejo camino

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Metepec, México, 18 de agosto de 2017.- El Viejo Camino de San Miguel Totocuitlapilco a San Bartolomé Tlaltelulco, se convirtió en Nuevo Camino y cambió por completo no sólo las posibilidades de esa parte de Metepec, sino que además contribuirá a la seguridad. Este medio día, el alcalde del Pueblo Mágico de Metepec, David López Cárdenas, acompañado de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, inauguró la pavimentación de la nueva vialidad que hasta hace unos meses era un largo y sinuoso camino.

La obra, en la que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos, beneficiará a 250 mil habitantes de los pueblos de San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco, Santa María Magdalena Ocotitlán y San Lorenzo Coacalco.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, el alcalde refirió que la ejecución de la obra fue posible gracias a la respuesta positiva que el gobierno federal dio  a las gestiones realizadas desde la administración municipal.

Esta importante vialidad será una descarga importante de tráfico en la zona de referencia, ya que sus mil 500 metros (1.5 km) van desde el camino a Zacango hasta la vialidad Toluca-Tenango. Como el alcalde lo recordó, la vía era un camino tradicional utilizado parar trasladar productos agrícolas, después fue recurrente con paso de transporte pesado que sacaba material de las minas y recientemente representaba un riesgo por las condiciones irregulares, por lo que trasciende dijo, su construcción para estar más cerca y seguro, permitiendo mayor tiempo en familia.

La construcción de esta vialidad incluyó infraestructura de drenaje pluvial, tres mil metros lineales de guarniciones, tres mil metros cuadrados de banqueta, 44 luminarias tipo led solar, 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 400 árboles especiales para el área urbana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*