Javier Duarte se declara en huelga de hambre

Comparte:

18 de agosto 2017.- El exgobernador del mexicano estado de Veracruz, Javier Duarte, se declaró en huelga de hambre en una prisión del norte de la capital mexicana donde está recluido por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

Duarte inició la huelga el jueves «en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz, según su propio dicho», apuntó en un breve comunicado el gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades médicas se harán cargo de proveer los insumos necesarios «para resguardar la salud e integridad física del manifestante» y le efectuarán una revisión médica tres veces al día, concluyó.

El exgobernador fue extraditado a México desde Guatemala el 18 de julio, tres meses después de haber sido detenido.

Duarte es acusado de haber tejido una red de testaferros para comprar numerosas propiedades con dinero público, dejando a Veracruz prácticamente en bancarrota.

Periodistas de Veracruz exigen a la justicia mexicana que se le investigue también por los asesinatos de 18 periodistas y la desaparición de otros tres de 2010 al 2016, periodo en el que gobernó esa demarcación considerada parte de una de las rutas del trasiego de drogas a Estados Unidos y tráfico de emigrantes.

AFP


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella