Ayuntamiento de Toluca y UAEM firman Convenio General de colaboración

Comparte:

*La finalidad es vincular a los estudiantes con la sociedad, en salud, veterinaria, divulgación del conocimiento, ciencia y tecnología, así como difundir conjuntamente, cultura y arte.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 18 de agosto de 2017.- Afianzar la colaboración para responder a retos y demandas de los ciudadanos, es una estrategia moderna y pragmática, que nos permite consolidar las políticas públicas y las instituciones, coincidieron el alcalde Fernando Zamora y el rector, de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, durante la firma de convenio “General de colaboración multidisciplinaria”.

Congregados en el salón Gustavo Baz Prada, del edificio de Rectoría de la UAEM, acompañados de funcionarios municipales y de la comunidad universitaria, Zamora Morales, primero en hacer uso de la palabra, explicó que el apoyo mutuo, colaboración, cooperación e intercambio, son acciones insustituibles para aplicar, capacitar, desarrollar, divulgar, formar y lograr excelencia en nuestros respectivos ámbitos.

Agradeció que este convenio continúe uniéndonos en propósitos, misión y acciones, destacó la voluntad interinstitucionalita y la visión social que permite esta comunión.

Cimentamos nuestro marco de actuación para ampliar y fortalecer la vinculación y relaciones interinstitucionales entre gobierno y universidad, porque buscamos robustecer nuestras respuestas a esta dinámica sociedad, resaltó.

Finalmente, el último en emitir su mensaje, tras la firma del citado convenio, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, sostuvo la relevancia de esta vinculación universitaria, por medio de la cual, los estudiantes no sólo tendrán una mejor formación académica, sino que la sociedad se verá beneficiada al ser atendida por los futuros profesionistas.

En el inicio de su mensaje reprobó la barbarie de los grupos que anteponen sus convicciones dogmáticas, a costa de la vida de los demás: “Dos hechos recientes nublan la paz del mundo. La violencia terrorista en Charlottesville, Estados Unidos y en Barcelona, España. La universidad pública condena todo tipo de violencia disfrazada de motivos políticos o religiosos.

En el desarrollo de este evento, el rector, entregó a su invitado, Fernando Zamora, un libro de arte, que contiene la obra del extinto pintor toluqueño, Leopoldo Flores.

El convenio tiene como objetivo vincular a los estudiantes de diversas disciplinas, en dos vertientes, por un lado ayudar a los jóvenes profesionistas para que éstos a su vez, con su conocimiento ayuden a la población, explicó Jannet Valero Vilchis, secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM.

En esta ocasión el convenio permitirá la formalización de dos estrategias específicas, que tienen por objeto primero la integración de brigadas universitarias multidisciplinarias, con la participación de alumnos de Ingeniería civil, Arquitectura y Planeación Territorial, así como de profesionales del área de la salud, cuyos servicios médicos y odontológicos, serán proporcionados en las localidades menos favorecidas.

El segundo convenio de colaboración se refiere a actividades de fomento y difusión de la cultura, como la tercera Feria Internacional del Libro, Estado de México, que se llevará a cabo del 25 de este mes, al 3 de septiembre.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella