Alcaldes mexiquenses del PRD acusan desatención del gobierno estatal

Comparte:

*Un estimado de dos mil manifestantes procedentes de Nezahualcóyotl, Tultepec, Nextlalpan, Ocuilan, Jocotitlán y Otumba, se plantaron en el centro de la capital del Estado, exigiendo diversas demandas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 15 de agosto de 2017.- Este medio día, cerca de dos mil manifestantes perredistas, procedentes de Nezahualcóyotl, Tultepec, Nextlalpan y Ocuilan, encabezados por sus respectivos alcaldes, así como gente de Jocotitlán y de Otumba, se plantaron frente al palacio de gobierno con diversos reclamos.

De acuerdo con agentes de las policías municipal y estatal, en los alrededores del primer cuadro, estaban estacionados 85 camiones en los cuales arribaron los quejosos, quienes bloquearon desde las 13 horas, la avenida Lerdo.

En términos generales los cuatro alcaldes presentes, exigieron recursos del Programa de Apoyo a Acciones de Desarrollo (PAAD), así como ser escuchados, porque los secretarios de estado, presidentes de sus regiones de gabinete no les han dado respuesta a sus peticiones, en algunos casos no se ha celebrado reunión de este tipo desde que asumieron su mandato, denunciaron.

En medio de las consignas ofensivas y rechiflas en contra de Eruviel Ávila Villegas y amenazas con no moverse hasta ser resultas sus exigencias, uno de los oradores increpó: “Venimos a lavar la ropa sucia, porque no nos das –Al gobernador – agua para lavarla en nuestra casas”.

El primero en hacer uso de la palabra, una vez instalado el templete, fue Ángel Adriel Negrete Avonce, alcalde de Nextlalpan, quien reclamó, entre otras peticiones, una ambulancia y un centro de salud, así como un hospital, porque los pobladores se tienen que trasladar a otros municipios, con frecuencia ya es demasiado tarde.

Por su parte, Félix Alberto Linares, concejal de Ocuilan, se dijo profundamente preocupado porque al ser la tura al santuario de Chalma, arriban decenas de miles de personas, muchas de las cuales se quedan a delinquir, además la tala ilegal, ha adquirido un sesgo de crimen organizado.

Armando Portuguez Fuentes, alcalde de Tultepec, reclamó además de agua, drenaje y servicios de salud de calidad, que el gobernador cumpla con su compromiso de construir el nuevo mercado de la pirotecnia, el cual quedó devastado el año pasado, cuando en una explosión, perdieron 40 comerciantes.

El último en hacer uso de la palabra, Juan Hugo de la Rosa García, exigió que el gobierno estatal les ayude para la perforación de nuevos pozos, pues hay unas 10 colonias con desabasto.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella