Zinacantepec convoca al certamen gastronómico “Al sazón del mar”

Comparte:

Apocaliptic Redacción

Zinacantepec, México, 14 de agosto de 2017.- El ayuntamiento de este lugar convoca a las universidades al Concurso de Gastronomía  “Al Sazón del Mar”, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto en la Quinta Feria del Marisco, en San Luis Mextepec.

La convocatoria es abierta para las universidades que ofrecen la carrera de gastronomía; cada institución deberá formar un equipo conformado por 4 estudiantes de la licenciatura arriba señalada.  Los platillos en concurso deberán  estar elaborados a base de pescados y mariscos en una forma tradicional y/o revolucionaria respetando el tema principal de la Feria del Marisco.

Las escuelas participantes deberán presentar un platillo frio, uno caliente, postre y una bebida, es importante mencionar que cada institución deberá traer todos los ingredientes, especias, utensilios, plaque y lo necesario para la elaboración, así como para la presentación final de los mismos. La coordinación de Turismo y la Asociación de Marisqueros UNIMAR serán los responsables de proporcionar los pescados y mariscos que cada receta requiera, así como las parrillas para cocinar y mesas de trabajo.

Los participantes tendrán una hora y diez minutos para la elaboración de los platillos; 5 minutos para el montaje y presentación de los mismos. Los jueces calificaran versatilidad, utilización de materias primas, técnicas aplicadas, creatividad, nutrición, sabor, higiene, presentación, actitud profesional, entre otros.

Las universidades interesadas deberán solicitar el formato de solicitud de inscripción en la oficina de Turismo, que se encuentra ubicada en Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, ubicada en la calle Benito Juárez No. 205, Barrio de San Miguel, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La premiación a la escuela ganadora se realizará el domingo 27 de agosto a las 15:00 horas en el escenario 2 de la Feria del Marisco; los ganadores recibirán un reconocimiento y trofeo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella