Suteym y Ayuntamiento de Toluca acuerdan 4.5 por ciento de aumento salarial

Comparte:

Apocaliptic Redacción

Toluca, México, agosto de 2017.- Con un incremento del 4.5 por ciento, el Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2017 con el Ayuntamiento de Toluca y sus organismos descentralizados Agua y Saneamiento, IMCUFIDET y DIF.

El secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón y el presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, encabezaron la signa del convenio que beneficiará a cerca de 2 mil 200 trabajadores que laboran para el municipio de Toluca, tanto en la administración central como en los organismos descentralizados arriba señalados.

El líder suteymista recordó que que la firma del convenio es uno de los actos más importantes para la organización, ya que establece la relación contractual. También invitó a los agremiados a cobijar con acciones responsables la política que establece el Alcalde, a ser recíprocos, a hacer equipo en favor de las instituciones, y desempeñarse de acuerdo con los principios y valores de la organización sindical; sin que ello implique que los derechos de los trabajadores sean pisoteados; pues están salvaguardados.

Por su parte, el Alcalde manifestó que el incremento de salarios y prestaciones obedece al buen trabajo de los agremiados, pues se han caracterizado por ser responsables, honrados, y ofrecer un servicio de calidad y calidez a los toluqueños.

Zamora Morales reconoció la disposición de los suteymistas se ha manifestado a través de diversas acciones; pues dan el extra cuando se les requiere. También, mencionó que si bien la situación económica no es del todo favorable, se realizó el mejor esfuerzo para beneficiar a los agremiados y sus familias.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella