Fotógrafo mexicano gana premio de NatGeo con espectacular foto

Comparte:

3 de agosto 2017.- El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro obtuvo el primer lugar del concurso anual de National Geographic en la categoría de Travel Photographer of the Year (El Mejor Fotógrafo de Viajes del Año) este 2017.

La imagen ganadora fue elegida de forma unánime por el jurado; lleva el título de “El poder de la naturaleza” y muestra una erupción del Volcán de Fuego en Colima iluminada por un rayo que cayó de manera simultánea.

La foto fue capturada la noche del 13 de diciembre de 2015 “Esta imagen es un regalo que la naturaleza me ha dado”, dice Tapiro.

“Yo estaba en el pueblo de Comala cuando de repente vi salir material incandescente por encima del cráter de volcán y empecé a tomar fotos. Segundos después, una poderosa explosión volcánica provocó una nube de partículas de ceniza y un enorme rayo iluminó casi toda la oscuridad de la escena. Ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida”, declaró Tapiro Velasco.

El Volcán de Colima es un estratovolcán situado en el Cinturón Volcánico Transmexicano y es uno de los más activos de América del Norte. Su última gran erupción ocurrió en 1913.

 

Con información de National Geographic y NT


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella