Confirman muerte de padre que fue atacado en Catedral

Comparte:

Ciudad de México, 3 de agosto 2017.- El padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, falleció luego de que fuera declarado con muerte cerebral.

José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México, dio a conocer el fallecimiento del sacerdote, comentó que los familiares buscan oficiar una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana alrededor de las 11 de la mañana, no obstante aún no hay confirmación de la realización de la misa.

El último informe médico, emitido por la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», indicaba que Machorro Alcalá presentaba un cuadro de muerte cerebral, por lo que se estaba a la espera de que el corazón del cura «se agote y deje de latir».

«Siendo las 20:15 veinte horas con quince minutos del día 2 de agosto del año en curso, se da informe del estado de salud por parte de la médico Elida Roque, médico de la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio informando que José Miguel Machorro Alcalá presenta un cuadro de Muerte Cerebral apoyándose de los estudios neurológicos correspondientes», indicó el informe médico difundido por el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV en el Arzobispado de México.

Minutos más tarde Aguilar difundió la noticia del fallecimiento de Machorro Alcalá a través de su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con una oración en la que pide por su eterno descanso.

Por la tarde, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por el padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fue atacado con un arma punzo cortante el pasado 15 de mayo en la Catedral de México, puesto que su estado de salud es delicado.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), Rivera Carrera agradeció a las autoridades de salud todos los esfuerzos que se por salvarle la vida, y pidió a los fieles elevar sus oraciones a Dios por la recuperación del sacerdote, que lamentablemente se debate entre la vida y la muerte en el área de Terapia Intensiva de ese hospital.

El padre José Miguel Machorro Alcalá, apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, fue trasladado el martes al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» para continuar con su recuperación, luego de que había permanecido internado por una semana en el Hospital de Tehuacán, en Puebla, por una infección en el estómago.

 

SUN


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella