Certeza en el rumbo y experiencia en la impartición de justicia, argumentos de Baruch

Comparte:

*Confía en entregar mucho de su riqueza profesional, para formar parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- La justicia administrativa materializa los derechos y garantías constitucionales en favor de la sociedad, es la forma que la gente tiene de protegerse de actos injustificados provenientes de una autoridad, es ahí donde está la relevancia de esta institución, comentó Baruch Delgado Carbajal.

Entrevistado luego de su reunión con diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, el ex comisionado de Derechos Humanos en la entidad, quien aspira a formar parte de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, consideró que su experiencia y honorabilidad con la cual se ha conducido, lo impulsan a buscar nuevas sendas en el servicio público.

Por su parte, el diputado Mario Salcedo González, coordinador de Encuentro Social, quien formó parte de la comisión de legisladores que entrevistó a los aspirantes, subrayó que el poder legislativo ponderará a cada uno de los aspirantes, para fortalecer al Tribunal de Justicia Administrativa, porque esta institución como todas las demás, deben responder a las exigencias de la ciudadanía.

Los magistrados que vayan a ocupar cargos dentro del citado tribunal, serán sin duda los mejores, los que tengan experiencia y sean además promotores de la equidad y la justicia, velando en todo momento por los derechos de los mexiquenses, refirió.

El pasado lunes se presentaron en la sede legislativa, Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez, aspirantes a la sala superior y dos salas regionales del Tribunal de Justicia Administrativa, de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella