Hasta salió el sol para ver las payasadas

Comparte:

*Unos 20 payasos se volcaron en el centro de Toluca, haciendo trucos, inflando globos y prodigando sonrisas.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, México, 26 de julio de2017.- Hay de payasadas a payasadas, pero los que estamos pintados, con coloridos trajes y zapatos donde caben dos pies, tenemos carta abierta, nos compartió Graciosito y Estrelladita, quienes realizaron presentaciones en el centro de esta ciudad, prodigando humor blanco y actos de prestidigitación.

Primero estuvieron en el ágora de la plaza González Arratia y posteriormente se trasladaron en contingente al jardín Ignacio Zaragoza, donde continuaron haciendo presentaciones.

La finalidad, explicaron nuestros entrevistados, es difundir momentos de humor y alegría para niños y adultos no amargados. Buscamos que no se tomen la vida tan en serio, ya de por sí es pesada la carga de salir todos los días a la calle, con la barriga vacía, añadieron con una preocupación fingida.

Además, comentó Graciosito, tienen que borrar la imagen negativa y criminal que les hicieron algunos malandros el año pasado, “ahí sí la vimos gruesa, porque no pudimos hacer bien nuestro trabajo, por las sospechas… –se interrumpió y me miró con un aire de reclamo y broma – “gracias a los medios de comunicación que difundieron las fechorías de los payasos ratas”.

Entre bromas y globos inflados, los payasos se despidieron de este reportero, porque tenían mucho trabajo pendiente para seguir prodigando la risa y limpiando la imagen del oficio.

De tras de las sonrisas y el oropel, están Juan García e Isabel Chávez, quienes al margen del show, nos confesaron que el trabajo es arduo y más cuando la sonrisa debe ocultar las preocupaciones.

Escribió Jaime Torres Bodet: “No sé cuándo la máscara se convirtió en mi rostro y el disfraz en mi traje…”

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella