María Dipp de Ávila inaugura nueva unidad de Liconsa

Comparte:

26 de julio 2017.-María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, inauguró las instalaciones de una lechería LICONSA en el municipio de Tultitlán con lo cual suman ya mil 308 establecimientos de este tipo en el Estado de México.

En este inmueble instalado en Villas de San José, las familias pueden adquirir cada litro de leche en 5.50 pesos como en el resto de la entidad, en donde diariamente se distribuyen mil 150 litros de leche en beneficio de alrededor de 2 millones de personas.

Por ello, destacó que durante la administración del gobernador Eruviel Ávila, el DIFEM ha ampliado los programas alimentarios, con 1 mil 569 desayunadores escolares, la entrega diaria de más de 462 mil desayunos fríos y raciones vespertinas integradas por leche semidescremada, cereal integral y fruta fresca y deshidratada, así como la dotación de insumos alimentarios para ofrecer 178 mil 881 raciones de comida caliente a estudiantes de zonas vulnerables. Por lo que, esta acción se suma a la promoción de la lactancia materna, a través del convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Materno Infantil estatal (IMIEM) para la instalación de lactarios en los 125 Sistemas Municipales DIF.

También María Dipp de Ávila entregó tarjetas de dotación de leche, así como apoyos de los programas alimentarios Pequeños en Movimiento, Creciendo Sanos, Respaldando Sueños, Familia en Grande y De la Mano con Papá, para niños con discapacidad, enfermedades crónicas, en situación de abandono, familias con trillizos o cuatrillizos, y padres viudos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella