Les clausuran por vender productos milagro para adelgazar en Edomex

Comparte:

26 de julio 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron un total de 830 piezas de producto ilegal para bajar de peso y suspendieron actividades en establecimientos de cinco entidades del país incluido el Estado de México.

Las dependencias informaron que se visitaron e inspeccionaron establecimientos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Tijuana, Baja California; Ciudad de México; así como Toluca y Chimalhuacán, en territorio mexiquense.

Los productos retirados del mercado contenían ingredientes prohibidos, así como imágenes y leyendas alusivas a la promesa de bajar de peso, además de que carecían de etiquetas con información en español.

Entre las marcas que presentaron estas irregulares se encuentran Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Curcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1 y ENVY.

También fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella