Brazaletes electrónicos para 250 reos no peligrosos en Edomex

25 de julio 2017.- El gobernador Eruviel Ávila informó que para mejorar el proceso de reinserción social de los reos que cometieron algún delito no grave y que son primodelincuentes, la administración estatal autorizó la adquisición de 250 brazaletes electrónicos para que los reclusos con estas condiciones cumplan su sentencia en libertad condicional.

Durante una transmisión en Facebook Live, Eruviel Ávila precisó que sólo aquellas personas que cometieron un delito no grave pueden acceder a este beneficio, y consideró que con esta medida el Estado de México se coloca a la vanguardia nacional para mejorar el esquema de reinserción social, a la par de los programas que se desarrollan al interior de los penales.

En reunión de gabinete, Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana, detalló que a la fecha se han entregado 285 brazaletes a reclusos que purgaban sentencias en las cárceles mexiquenses, y anunció que se otorgarán 250 brazaletes más, con lo cual los beneficiarios tendrán más oportunidades laborales y de desarrollo personal.

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que está por concluir la construcción del campo de entrenamiento que la Marina Armada de México tendrá en la región de Valle de Bravo, con la cual se brindará más seguridad a los habitantes de esa zona. Agregó que este campo de entrenamiento es la obra más grande que el gobierno estatal ha realizado en coordinación con la Marina, y contará con una unidad habitacional.