Comienzan instalación de botones de pánico en rutas de Edomex

19 de julio 2017.- El gobierno de Nezahualcóyotl dio a conocer un programa de instalación de botones de pánico en la unidades de transporte público, mediante los cuales los operadores podrán enviar una señal a la Policía Municipal y se espera un tiempo de respuesta de máximo tres minutos.

Para tal efecto, el gobierno local subsidia con 50 por ciento del costo de la instalación y sistema de operación del equipo, por que cada propietario de una unidad pagará sólo mil 550 pesos aproximadamente. Posteriormente podrán acceder al beneficio conductores particulares.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, anunció que estos botones de pánico están enlazados con el C4 de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, y en caso de que ocurra un asalto a bordo de una de esas unidades, vía GPS los policías podrán ubicar y alcanzar la unidad.

Inicialmente será la ruta 47 la que tiene mayor flotilla en el municipio de Nezahualcóyotl y sucesivamente se irán incorporando las otras rutas para tener una cobertura total. El programa es el primero de su tipo en el Estado de México.

Para los automovilistas el costo es de 2 mil 345 pesos, con el subsidio serían mil 150 pesos aproximadamente, para que se les coloque el GPS y combatir el robo de automóviles.

 

ntx