Una semana después, los de “Abracemos Tollocan” levantan denuncia

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Luego de una semana de las agresiones que sufrieron once integrantes del campamento Abracemos Tollocan, por sujetos no identificados, esta agrupación determinó levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Entrevistada en la explanada de la Fiscalía, Angélica Téllez Rojas, de la organización Observatorio Ciudadano, reveló que en su demanda les está ayudando la Casa de Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero, quien auxilió en la integración de la demanda, en la cual también incluyeron una acusación por el delito de despojo.

Abundó que se cuenta con el testimonio clínico de la doctora que atendió a las once personas, donde también se incluye afectación sicológica.

Por otra parte, anunció que todavía no levantarán el campamento asentado en Paseo Tollocan, porque exigen que el gobernador les entregue por oficio, con folio y su firma, la cancelación de la obra vial.

Además indicó que permanecerá todo como lo dejó el grupo agresor, para el levantamiento del peritaje, de lo ocurrido hace una semana.

Respecto al movimiento, Angélica Téllez señaló que organizarán eventos culturales y sobre difusión del cuidado del medio ambiente.

Finalmente comentó que en este movimiento ya se están coordinando con Green Pace y con la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella