Alumno de la UAEM representará a México en el Microsoft Office Specialist World Championship

Comparte:

Apocaliptic
Samuel Ruiz, orgullo universitario y mexiquense.
Samuel Ruiz, orgullo universitario y mexiquense.

Toluca, México, 12 de julio de 2017.- El joven estudiante Samuel Ruiz Pérez, del tercer semestre del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, representará a nuestro país en el Microsoft Office Specialist World Championship, que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California.

En total serán tres los jóvenes que representarán a México en la justa internacional que reunirá a los mejores exponentes de Word, Excel y Power Point de 60 naciones. El joven que llevará la representación mexiquense y de la UAEM, narró que como parte de su preparación continúa entrenando un promedio 12 horas al día en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Máxima Casa de Estudios y Cultura de la entidad bajo la tutela de su entrenadora, Martha Matadamas Gómez.

Para Samuel Ruiz, con tan sólo quince años de edad, el Microsoft Office Specialist World Championship significa un reto que le permite demostrar su talento, capacidad creativa y capacidad para resolver problemas al elaborar proyectos que potencian al máximo sus habilidades en el uso de la tecnología. “Este evento, sin duda, es una puerta de entrada a nuevas oportunidades para mi vida personal, académica y profesional”. El joven también reconoce el compromiso que significa representar a México, al Estado de México y a la UAEM.

Para llegar al Specialist World Championship, alto nivel de competencia, el joven universitario Samuel Ruiz Pérez participó en la Categoría Word® 2013, en el Campeonato Regional de la Zona Centro-Sur, el pasado 17 de mayo, efectuado en el Instituto Universitario Franco-Inglés de México, en Metepec, Estado de México, donde obtuvo el primer lugar y su pase a la competencia nacional.

Posteriormente, en la fase nacional del certamen, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de junio, obtuvo el primer lugar, desarrollando un proyecto en un tiempo máximo de 60 minutos, que fue elegido como el mejor por el comité evaluador.

“Es una excelente oportunidad para vivir una experiencia académica con estudiantes de todo el mundo y la posibilidad de clasificarme como el mejor”, dijo Ruiz Pérez, quien acudirá al certamen internacional con los estudiantes que competirán en Microsoft Excel® 2013 y Microsoft PowerPoint® 2013.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella