Suteym inaugura consultorio médico en su edificio

Toluca, México, 5 de julio de 2017. La Casa del Servidor Público Mexiquense, edificio que alberga las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, ya cuenta con un consultorio médico para atención del personal comisionado, meritorio, de servicio social y estructura sindical que asisten periódicamente a este edificio y a los centros de desarrollo humano del sindicato.

En el acto de inauguración, el Secretario General del SUTEYM,  Herminio Cahue Calderón, destacó que este espacio de salud se da en el marco del proyecto de “Sindicalismo de la mano contigo”, y en los programas de medicina preventiva que lleva a cabo la organización, a través de la Secretaría de Promoción de la Salud.

 

Cahue Calderón mencionó que por ser un área de trabajo con más de 100 personas en el servicio, el consultorio está apegado a las bases y necesidades que establece la Ley Federal del Trabajo; este hecho, no sólo se estipuló por un requerimiento de ley, sino porque se reconoce la labor que desarrolla todo el personal, pues es un gran equipo que le da vida a la organización.

Agradeció al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, y al Dr. José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMyM, por estar siempre al pendiente de la salud de los mexiquenses y promover acciones que les favorezcan.

Exhortó a todos los trabajadores a seguir un plan alimenticio adecuado, a hacer ejercicio y a realizar chequeos constantes para cuidar de la salud. Finalmente,  destacó que en próximas fechas el personal de la Casa del Servidor Público Mexiquense estará participando en actividades físicas en su oficina, con ejercicios que se pueden realizar desde las áreas de trabajo para contribuir a los cuidados de medicina preventiva.

Por su parte, Virginia Ovando Esquivel, Secretaria de Promoción de la Salud, agradeció al líder estatal por mostrar sensibilidad y compromiso con los trabajadores, ya que dijo, es una inversión a la salud preventiva y curativa de los suteymistas. De igual forma, presentó a la Dra. Fabiola Velázquez Rangel, Médico General, quien estará a cargo de la atención en este consultorio.