Corren a maestra que golpeó y retó a puños a un niño de 4º en Texcoco. VIDEO

Comparte:

5 de julio 2017.- La Secretaría de Educación del Estado de México informó que Marina Pérez Velázquez, profesora de Cuarto grado, quien agredió física y verbalmente a un estudiante, fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, a fin de proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la mentora se vio involucrada en los hechos ocurridos en la Escuela Primaria General Federalizada «Venustiano Carranza», del municipio de Texcoco.

Indicó que en cumplimiento al protocolo de actuación de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se solicitó la intervención de la Contraloría Interna y de la Unidad de Asuntos jurídicos de dicho organismo, para que en el ámbito de su competencia procedan con las acciones conducentes en el caso de la profesora.

Afirmó que a fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual subdirector del plantel, en el grupo mencionado.

Adelantó que mañana miércoles, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes.

El Gobierno del Estado de México puntualizó en el documento que condena cualquier forma de violencia escolar y reitera que este u otro tipo de actos que vulneren la integridad de la comunidad escolar no quedarán impunes.

https://www.youtube.com/watch?v=vQPVIhQroH8

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella