Banorte destaca fortaleza financiera del Estado de México

Comparte:

Toluca, México, 4 de julio.- Al ocupar un lugar estratégico en el panorama económico nacional, el Estado de México se ubica en el segundo lugar en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB), con el 23 por ciento de lo que genera la región centro del país y el 9 por ciento del total que aportan las 32 entidades federativas, que convierten a la entidad en un polo atractivo para las inversiones de capital nacional y extranjero.

Por ello, Alejandro Cervantes, representante y analista de Grupo Financiero Banorte, destacó que además la entidad mantiene un crecimiento constante del 3.7%, que se ubica por arriba de la media nacional, que es del 2.3%. Explicó que el dinamismo de la economía mexiquense contrasta en diversas áreas en comparación con lo que ocurre en otras latitudes del país.

Dijo que uno de los sectores que muestra un mayor dinamismo en territorio estatal es el que se refiere a la actividad industrial, que se encuentra muy por encima de la media nacional, pues mientras en el país se registran números negativos con el -1.7%, en el Estado de México la cifra alcanza un crecimiento del 6.6%.

Alejandro Cervantes mencionó que el sector manufacturero continúa acelerándose y se ubica también por arriba de la media nacional, pues mientras que en la entidad la cifra llega al 5.7 por ciento, en el ámbito nacional el crecimiento es del 1.1 por ciento, siendo el Estado de México el que más aporta en este rubro. Y la construcción es otro ramo en el que destaca la solidez estatal, con una diferencia de más de 10 puntos por arriba de la media nacional, que se ubica en el 3%, mientras que la mexiquense llega a 13.2%; así como la minería, que en la entidad tiene un crecimiento del 5%, en tanto la media nacional se encuentra en números negativos con el -13.7%.

 

edomexinforma


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella