El gobierno de Metepec invita a sus cursos de verano

 Apocaliptic

Metepec, México, 3 de julio de 2017.- El gobierno de Metepec abrió las inscripciones para los cursos de verano, en los cuales se ofrecerán actividades culturales, deportivas y recreativas que promoverán la sana convivencia y el buen aprovechamiento del tiempo vacacional. Los cursos inician el 26 de julio y  están dirigidos a niñas y niños de 6 a 13 años para el caso de activación física, mientras que los culturales y educativos serán para quienes tengan entre 7 y 12 años de edad.

En lo que respecta a la cultura, la finalidad es captar el talento de las y los participantes e iniciarlos en las bellas artes, entre ellas, la música -guitarra, canto y violín-, danza, teatro y artes plásticas -dibujo, pintura y grabado-; además de una visita al zoológico de Zacango.

Dichos cursos se llevarán a cabo del 24 de julio al 11 de agosto, en las Casas de Cultura de Metepec: Enrique Bátiz, de San Jerónimo Chicahualco; Carlos Olvera, de Infonavit San Francisco; Margarita García Luna, de San Bartolomé Tlaltelulco; Leopoldo Flores, de La Magdalena Ocotitlán y en el Museo del Barro, con horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Para el caso del curso de verano deportivo, las actividades incluyen fútbol, baloncesto, bádminton, atletismo, tenis, ciclismo de iniciación, voleibol, entre otros, además de exhibiciones alusivas al tema, y visitas a la fábrica Barcel y al Papalote Museo del Niño.

Las inscripciones se pueden realizar en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), ubicado en la Avenida La Hortaliza sin número de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas. Entre los requisitos destacan llenar la cédula, certificado médico original y cubrir una cuota de recuperación.

Los cursos de educación, se desarrollarán de manera gratuita en las 15 bibliotecas públicas municipales, donde las y los interesados únicamente tendrán que registrarse para disfrutar de actividades como papiroflexia, manualidades, cuentacuentos, círculos de lectura, tertulias, cafés literarios, teatro en atril y proyección de videos.

Los cursos en las bibliotecas concluirán el 10 de agosto y se llevarán a cabo de las de las 10:00 a las 13:00 horas. Dependiendo las bibliotecas, también se impartirán talleres de hidroponía, sobre prevención médica y odontología.